Grupo Logistica InternacionalOperador logistico - Agencia Aduanal - www.logistica.com.mx

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in C:\inetpub\vhosts\raptor256.startdedicated.com\logistica.com.mx\log_portal\components\com_k2\models\item.php on line 763

Pago Electronico Centralizado Aduanero (PECA) Featured

Rate this item
(3 votes)

PAGO ELECTRÓNICO CENTRALIZADO ADUANERO (PECA)

Las contribuciones, aprovechamientos y sus accesorios se pagarán por los importadores y exportadores mediante cheque personal de la misma institución de crédito ante la cual se efectúa el pago de la cuenta del importador, del exportador, del agente aduanal o, en su caso, de la sociedad creada por los agentes aduanales para facilitar la prestación de sus servicios, en los módulos bancarios o sucursales bancaria habilitadas o autorizadas o mediante el servicio dePago Electrónico Centralizado Aduanero (PECA), en los términos y lineamientos establecidos en el instructivo de operación que emita para tal efecto el SAT, mismo que podrá consultarse en esta página electrónica.

Esta información es importante para los importadores y exportadores para fines de transparencia, eficiencia y seguridad; al mismo tiempo representa una ventaja para el manejo de los recursos agilizando el proceso de pago que puede realizarse de manera directa eliminando diferencias entre lo pagado y lo impreso en el Pedimento, así como en los Formularios Múltiples de Pago para Comercio Exterior pagados a través de este medio.

Fundamento legal: Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior, Título 1, Disposiciones Generales y Actos Previos al Despacho, Capítulo 1.6. Determinación, Pago, Diferimiento y Compensación de Contribuciones y Garantías; Regla 1.6.2.; Anexos 1 y 22 de las citadas reglas; Publicadas en el DOF el 29 de Julio de 2011.

El pago de las contribuciones establecidas en los Pedimentos y Formularios Múltiple de Pago para Comercio Exterior puede realizarse mediante el servicio de PECA, con la posibilidad de que la cuenta bancaria del importador y exportador sea afectada directamente por el Banco.

El PECA deberá ser solicitado a la Institución Bancaria autorizada para el cobro de contribuciones al comercio exterior; para conocer los requisitos de contratación y al funcionario bancario responsable, dé clic en el banco de su preferencia.


Para ello el Exportador o Importador debe dirigirse con el Ejecutivo de Cuenta en cualquier de las Instituciones bancarias que el maneje e indicarle a su ejecutivo que requiere hacer “Pagos Electrónicos de Contribuciones al Comercio Exterior” (PECA), indicar que el Agente Aduanal es OSCAR EDMUNDO VICTORIA MASCORRO con  Patente 3563 Y RFC. VIMO440604CJ2. Los pedimentos se pagaran en la Aduana Marítima de Veracruz, ADUANA 430. Le darán una clave la cual nos tendrá que dar junto con su número de cuenta y el banco a la que pertenece. El pago de pedimentos se hará de manera electrónica por lo cual deberá de tener saldo en dicha cuenta para que el cargo se pueda realizar.

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in C:\inetpub\vhosts\raptor256.startdedicated.com\logistica.com.mx\log_portal\components\com_k2\templates\default\item.php on line 248
Read 3579 times

Socios Comerciales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
PHP Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in C:\inetpub\vhosts\raptor256.startdedicated.com\logistica.com.mx\log_portal\components\com_k2\models\item.php on line 763 PHP Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in C:\inetpub\vhosts\raptor256.startdedicated.com\logistica.com.mx\log_portal\components\com_k2\templates\default\item.php on line 248